13/3/15

MUSEO DE LA MINIATURA



¿Eres adulto? ¿Eres niño? Da igual, acércate a visitar este sorprendente museo, fuera de lo corriente e imaginativo. Disfrutarás del verdadero mundo de la miniatura.



MUSEO DE LA MINIATURA

El museo de la miniatura en Ordino (Andorra) está instalado en los bajos de un edificio corriente, frente a la rotonda de entrada al pueblo, es por eso que es fácil que pase desapercibido. Sin embargo, las obras en miniatura que guarda dentro son como poco sorprendentes.

única sala del museo

Nikolai Siadristyi, (Ucrania, 1937) es el autor de esta pequeña pero valiosa colección de ejemplares en miniatura, fabricados a mano y únicos en el mundo. Nikolai, ingeniero agrónomo con estudios de arte, comenzó a realizar estos minúsculos trabajos como hobby. Las obras combinan representaciones en oro o platino incrustadas sobre pepitas de uva y manzana, en granos de arroz o incluso en el ojo de una aguja. En el museo se exponen una serie de esculturas en miniatura, que no es que sean pequeñas, ¡Son microscópicas! Todas ellas deben verse a través de una gran lente y junto con cada obra podemos leer una nota aclarativa sobre el tamaño, material empleado y proporciones.
Retrato realizado con palabras en miniatura, a observar con lupa.

Algunas de las que más nos impresionaron fueron: una caravana de camellos-con pirámides y todo-representada dentro del ojo de una aguja; la recreación de la fábula de “La zorra y las uvas”; Un nido de golondrinas realizado sobre una semilla de amapola; incluso, ¡La firma del autor “Nikolai Siadristyi” sobre un cabello!
Caravana de camellos representada dentro del ojo de una aguja.

Aunque el resto del museo alberga una colección de huevos pintados Faberge, otra de cajas pintadas a mano por una escuela de arte rusa y una completísima colección de matrioskas(muñecas rusas), sin duda, lo que más gustará a niños y mayores serán las miniaturas. ¡Te quedarás con la boca abiera!



Exposición de diversas familias de Matrioskas

INFORMACIÓN DE VIAJE:
Museo de la miniatura
Edificio Maragda
AD300 Ordino (Andorra)
TEL:(+376) 838 338

Localización

No hay comentarios: