21/9/16

LA ISLA SANTA CLARA: CON ARENA EN EL PELO




Esta vez, nuestra furgo haciendo honor a su nombre, “Nautilus” , nos lleva hasta un lugar mágico de la capital Donostiarra. Este es un día de verano, con arena en el pelo, mojados y sentados en plena galerna. Nos encontrareis en la Isla Santa Clara.


Situada en el centro de la bahía de la Concha, la isla Santa Clara no guarda tesoros ni es el escondrijo de ningún pirata, sin embargo, tiene un encanto natural que muchas del Caribe para sí querrían. 

Puerto de Donostia.

¡A por la motora!.

Para llegar hasta su muelle hay que tomar, a ser posible temprano,  la motora con la compañía Motoras de la Isla que sale desde el embarcadero del puerto de Donostia. El viaje que nos deleitará con un agradable paseo-trayecto por la bahía dura unos 15 minutos. ¡Disfrutadlo!.



Llegamos al muelle de la isla e inmediatamente nos damos cuenta de que es una pequeña playa con todos los servicios.

Por el espigón de acceso a la isla...con cocacolera en mano.

No falta junto a su dorada arena una piscina natural, el puesto de socorro y una taberna donde ahogar el calor entre Cubatas, si es necesario.

 


Si ascendemos por el camino que nos lleva a la cima encontraremos una isla natural mimada y cuidada por la mano humana.

Piscinas naturales entre las rocas.

Nos vienen genial, hay mesas de piedra a la sombra donde comerse una tortilla casera (o encargadas en el Juantxo de la parte vieja donostiarra), una fuente con fregadera de piedra e incluso una ducha para refrescarnos sin tener que bajar los escasos metros que nos separan de la zona de baño. 



Allí arriba, además encontramos el faro, desde donde tenemos unas preciosas vistas de la bahía y una perspectiva muy diferente de otras que ya conocemos de la ciudad.

Faro de la isla.

Vistas del Monte Urgull y puerto desde el faro.

Por la tarde, sobre las 17h, comienza la hora bruja en la costa y se levanta una galerna para no parar. La gente sale de la isla en estampida, todo lo rápido que les permite el ir y venir de las motoras que tenían que devolverlos a tierra firme.

Patrón de motora saliendo desde la isla.
Algunas familias, casi todas locales, nos quedamos en el agua o en la orilla, esperando a que pase el enfado del viento y la ira del mar… Y finalmente, acabamos la tarde con arena en el pelo, mojados y  tomándonos un cortado y un helado en la barra del bar.

INFORMACIÓN DE VIAJE:

 http://www.motorasdelaisla.com/

Area de autocaravana en Donostia (Berio) 

Area de autocaravana en Donostia (Ilunbe) 

No hay comentarios: